Editado por Prensa Diaria Aragonesa, perteneciente al Grupo Zeta, su primer número aparece el 23 de octubre de 1990. Ha experimentado un notable ascenso en la difusión de sus ejemplares, situándose rápidamente como un importantísimo diario aragonés, con una tirada media, en los últimos tiempos, de más de dieciocho mil ejemplares diarios, muy por encima del resto de rotativos diarios aragoneses (fuente O.J.D.). Su audiencia media (lectores diarios), según el análisis de 1998 realizado por el Estudio General de Medios, se cifra en 68.000 lectores diarios. Es la primera vez en la reciente historia de Aragón que un periódico alcanza en nuestra Comunidad una penetración tan fuerte en ventas y en difusión y que, a su vez, consigue ser rentable. En sus diez años de vida (el 23-X-2000 se celebró el X aniversario de El Periódico de Aragón, obsequiando a sus lectores con un suplemento especial que recogía los hechos más significativos de la historia de Aragón y del propio diario en ese tiempo), el incremento de la venta se sitúa en torno al 70% y los beneficios anuales desde 1997 superan ya los cien millones de pesetas.
Su primer director fue Juancho Dumall. En agosto de 1992 fue relevado por el periodista aragonés Miguel Ángel Liso y desde 2001 ocupa el cargo Jaime Armengol. En El Periódico de Aragón trabajan ciento cincuenta personas con gran experiencia en el mundo de la prensa, tanto en medios de comunicación aragoneses como de otras comunidades autónomas. Su sede y redacción en Zaragoza estuvo en el Paseo de Pamplona hasta diciembre de 1997, en que se trasladó a la céntrica calle de Hernán Cortes, 37, lo que supuso una inversión de unos 500 millones de pesetas. En la actualidad, las instalaciones de El Periódico de Aragón se encuadran entre las redacciones españolas más modernas, con la tecnología aplicada a la elaboración de diarios más avanzada del mercado.
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