domingo, 12 de mayo de 2013

Inauguración de la pasarela del Montsec



 
   0  
  

Concretamente, la fecha prevista es el próximo jueves 16 de mayo. A partir de las 11 de la mañana se desarrollarán los diferentes actos con los que se abrirá, oficialmente, este paso cuyas obras concluían hace ya algunas semanas.
Los trabajos que comenzaban e n septiembre de 2012 han consistido en colocar una pasarela cuyo estructura es de hierro y madera, y que tiene una longitud de 36 metros por 1.5 metros de ancha. Sólo será accesible para peatones y ciclistas. El coste de este proyecto ha sido de 773.000 euros.
Cuando la pasarela, en unos días, se abra al público, se cumplirá un sueño anhelado por las gentes del territorio, desde hace más de una década y se saldará una deuda histórica que comenzó cuando, con la construcción del pantano de Canelles, quedó anegado el puente que comunicaba las dos orillas, la aragonesa y la catalana, del Montsec.
Además, se pondrán en valor más de 100 kilómetros de caminos de herradura entre ambos lados del Montsec. De esta manera, se espera que la mitad de los 50.000 turistas que, cada año, visitan el congosto de Montrebei, utilicen esta pasarela y conozcan esta parte del territorio ribagorzano.

No hay comentarios: