lunes, 7 de enero de 2013

CONTROLADO EL INCENDIO DE MONTANUY



El fuego ha calcinado alrededor de unas 300 hectáreas, la mayor parte monte bajo y pastizal, aunque también se ha visto afectada “una pequeña parte de pinares”, ha añadido Vicente.

Las causas que lo han provocado todavía se están investigando. “Se han realizado distintas citas a los puntos de inicio del propio incendio y en pocos días tendremos los informes de causas tanto del Seprona como de los miembros de los grupos de investigación de propio Departamento”, ha informado Vicente. Además, el director general ha explicado que una vez que se tengan los informes con carácter oficial se sabrán las causas, pero en estos momentos todo apunta que los indicios apuntan a que haya podido ser provocado.

Seis medios aéreos y 80 efectivos terrestres participan en las labores de extinción de este incendio. Entre ellos se encuentran bomberos, tanto pertenecientes a la Generalitat como a la Comarca de la Ribargoza, como miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), apoyados por agentes forestales del Gobierno de Aragón.

No hay comentarios: